Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

PORCENTAJES DE MUERTES


Mueren más personas a causa de la contaminación ambiental que por accidentes de tráfico:

  • Según los valores limites establecidos en la Directiva 2008/50/CE, un 35% de la población española (16 millones de personas) respiran aire contaminado. Si se toman en cuenta las recomendaciones de la OMS el porcentaje se incrementa la 84% de la población (38 millones de personas)
  • En España contaminan en la misma proporción los gases emitidos por los tubos de escape del tráfico rodado (32,5 %) y las plantas industriales o productoras de energía (32,4%, porcentaje en el que las centrales térmicas representan el 21,2%).
  • La inhalación de NO afecta al tracto respiratorio y a los tramos más profundos de los pulmones, inhibiendo algunas funciones de los mismos.
Maltrato infantil: UNICEF ha denunciado que 3.500 niños mueren cada año en Europa a causa de los malos tratos, siendo tan vulnerables a la violencia como los niños y niñas de cualquier otra región del mundo.Según el Informe presentado el pasado 19 de junio, elaborado por el Centro de Investigación Innocenti de UNICEF y titulado “Medidas generales de Implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño. El proceso en Europa y Asia Central”, los resultados en esta materia todavía están “muy atrasados”.

Causas relacionadas con el alcohol:El alcohol es el responsable del 3,7% de la mortalidad mundial, según pone de manifiesto un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al menos 2,3 millones de personas mueren cada año en todo el mundo por causas relacionadas con la ingesta de alcohol.su consumo estuvo relacionado con el 6,1% de las muertes de hombres ocurridas en todo el mundo en 2002, un porcentaje que entre las mujeres fue del 1,1%. Ello supone una media para ambos sexos del 3,7%, aunque si se observan sólo las defunciones de los menores de 60 años, las muertes atribuibles a ese factor de riesgo se elevan al 5%

Entre las mujeres, donde más mueren por causas relacionadas con el alcohol es en Europa y América (1,7% en ambos casos), seguidos del Pacífico Occidental (1,5%), África (1%), Asia Sudoriental (0,4%) y el Mediterráneo Oriental (0,2%).

Accidentes de tráfico:Aunque en España se producen menos accidentes de tráfico y hay menos heridos que en otros países de la Unión Europea en nuestras carreteras hay más fallecidos.De hecho, según los datos del RACC,España triplica la mortalidad por accidente de tráfico de Reino Unido y duplica cifras de Alemania

Drogas :Entre 1990 y 2002, los Estados miembros de la UE notificaron entre 7.000 y 9.000 muertes por sobredosis cada año, lo que supone más de de 100.000 muertes durante este período. Estas cifras pueden considerarse una estimación mínima, porque es probable que en muchos países no se notifiquen todos los casos.



http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100301/media_recortes/2010/03/01/107523_gd.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario