Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

jueves, 29 de abril de 2010

*adolescencia en el colegio*

Los colegio mantienen una serie de normas o reglas para poder prevenir las tendencias adolescentes, algunas tendencias son:

Las drogas:Algunos adolescentes sienten el deseo de experimentar cosas nuevas , por lo tanto,los colegios piensan que deben poner algún remedio a esto, lo hacen mediante reglas, por ejemplo si fumas en el colegio, te expulsan, a veces no sirve para nada porque al salir del colegio los que quieren fumar van a fumar, pero por lo menos en el colegio no lo hacen , ni fuman ni beben , ni toman otro tipo de drogas, a veces no lo hacen por miedo a sus padres , o por el fracaso escolar , otras veces no lo hacen porque no tiene dinero para comprar , o porque en ese colegio no hay personas adictas ni nada de eso, también intentan los colegios erradicar esto de las drogas organizando campañas o trabajos en contra de las drogas, o recibiendo la visita de alguna persona que trabaje en organizaciones como proyecto hombre por ejemplo,esta tendencia resulta famosa tanto en chicos como en chicas .

Moda : Muchos adolescentes están atrapados por la moda. Como una gran piedra imantada les atrae con una fuerza que ellos no pueden controlar. Sin poderlo evitar son zarandeados por las oleadas de la moda. Ella les hace vestirse de una determinada manera, llevar el tipo de peinado que se lleva, colgarse un piercing. Muchos adolescentes están atrapados por la moda. Como una gran piedra imantada les atrae con una fuerza que ellos no pueden controlar. Sin poderlo evitar son zarandeados por las oleadas de la moda. Ella les hace vestirse de una determinada manera, llevar el tipo de peinado que se lleva, colgarse un piercing o tatuarse un dibujo en la piel, escuchar su música, leer sus revistas y hablar a su manera.Muchos adolescentes están atrapados por la moda. Como una gran piedra imantada les atrae con una fuerza que ellos no pueden controlar. Sin poderlo evitar son zarandeados por las oleadas de la moda. Ella les hace vestirse de una determinada manera, llevar el tipo de peinado que se lleva, colgarse un piercing o tatuarse un dibujo en la piel, escuchar su música, leer sus revistas y hablar a su manera.nMuchos adolescentes están atrapados por la moda. Como una gran piedra imantada les atrae con una fuerza que ellos no pueden controlar. Sin poderlo evitar son zarandeados por las oleadas de la moda. Ella les hace vestirse de una determinada manera, llevar el tipo de peinado que se lleva, colgarse un piercing o tatuarse un dibujo en la piel, escuchar su música, leer sus revistas y hablar a su manera.g o tatuarse un dibujo en la piel, escuchar su música, leer sus revistas y hablar a su manera. El colegio lo intenta controlar imponiendo un uniforme, y sancionando con `faltas de uniforme´ a quien no lleve el uniforme adjudicado.

Redes sociales: Existen muchas redes sociales como el tuenti a los que los jóvenes se están enganchando , hay jóvenes que se pasan el tiempo en estas redes en lugar de estar estudiando, los profesores lo que hacen es comunicárselo a los padres para que se lo prohíban , también hay chavales que se dedican a subir fotos de profesores para hacer la gracia, los profesores pueden denunciar y puede haber cárcel o reformatorios para erradicar esto.

Lenguaje adolescente: Los adolescentes tienen un idioma propio, que traen de la calle y lo introducen en el colegio, utilizan palabras mal sonantes o palabras inventadas que el colegio pone como norma que esta prohibido decir y lo sanciona con faltas de respeto al profesor o al compañero, también algunos se dedican a poner motes a lo de más compañeros , eso es algo que también está sancionado, los jóvenes se entienden entre ellos mismos, ya que es un idioma inventado por ellos.


http://img.vidaextra.com/2008/08/11042005.jpg

jueves, 22 de abril de 2010

*Mas acceso para los discapacitados*

El Metro

El sistema de metro de Madrid tiene alrededor del 50% de las paradas adaptadas para el acceso de sillas de ruedas. Sin embargo, la mayoría de éstas no se hallan en el corazón de la ciudad. El mapa del recorrido del metro, que puedes obtener en una estación del metro o en las oficinas de información turística, te muestra claramente qué estaciones tienen elevadores y están preparadas para el acceso de discapacitados.

El Taxi

Hay una compañía de taxis especializada que se dedica a transportar discapacitados. Se llama Eurotaxi, y allí puedes reservar un taxi las 24 horas al teléfono:

Tel: (0034) 91 547 8500
Tel: (0034) 91 547 8200
Tel: (0034) 91 547 8600.

Cuentan con rampas para sillas de ruedas y amplios interiores para que tengas suficiente espacio para tu equipaje.

El Autobús

Los discapacitados pueden utilizar el servicio de autobuses EMT. Ten en cuenta que para detener el autobús debes hacer señas con la mano. Si piensas utilizar el autobús para viajar y tienes sillas de ruedas, debes estar preparado porque los autobuses pueden estar llenos. Si no puedes subir al primero, a los 15 minutos pasará el siguiente.

http://4.bp.blogspot.com/_MNrmNDX3sCo/R8XvggkquXI/AAAAAAAACL8/KxAtLY4buuQ/s400/Discapacitados.jpg

Trenes De Cercanías - Área Suburbana

Estos trenes suburbanos son parte de la compañía ferroviaria nacional RENFE y funcionan dentro de la comunidad de Madrid. Tienen una política corporativa de aceptar a pasajeros discapacitados.

Acceso Para Discapacitados a Baños

En general, en Madrid no hay muchos baños públicos. Entonces, la solución es ir a un bar. No todos los bares tienen baños con acceso para sillas de ruedas y, por ahora, no contamos con una lista definitiva de los bares que sí los tienen. Te recomendaría que vayas a cadenas internacionales de comida rápida, ya que se manejan con estándares internacionales en términos de instalaciones.

Acceso Para Discapacitados En Las Atracciones Turísticas

Aunque el sistema de transporte público no está totalmente equipado con acceso para personas con limitaciones de movilidad, generalmente puedes coger un autobús y siempre puedes llamar un taxi. La mayoría de las atracciones principales de Madrid tienen acceso para discapacitados y ofrecen sillas de ruedas en alquiler. Para su comodidad, cada uno de nuestros artículos sobre atracciones y actividades para realizar en Madrid, también aclaran cuáles tienen acceso para discapacitados.

jueves, 15 de abril de 2010

*Leyes para prevenir el maltrato*

Hay muchas leyes que lo que pretenden es hacer que el maltrato deje de existir, o que cada vez vaya existiendo menos.
Algunas de ellas son:
Orden de alejamiento:
¿Qué es?..
La Orden de Alejamiento es ordenada por la corte entendida para proteger a usted de daños siguientes de parte de alguien que lo haya lastimado; siga lastimando; mantener el abusador lejos de usted; evitar confrontación o mantener el abusador fuera de su área, que puede incluir su residencia, lugar de trabajo, apartamento, o lugar de junta. Es una orden civil y no le mancha el récord criminal al abusador.

¿Qué hace la orden de alejamiento?

Si usted es víctima de Violencia Domestica, el juez puede firmar una Orden de Protección que requiere que el abusador obedezca la ley. La orden esta escrita específicamente acerca de lo que puede y no puede hacer el abusador. Incluye lo siguiente; no tener contacto con usted en persona, por teléfono, su lugar de trabajo y su residencia. La orden también puede incluir a sus familiares y otras personas en su circulo
Cuanto tiempo aplica la Orden?

Cuando primero recibe protección bajo la ley, es solamente temporalmente. La orden es nombrada T.R.O. significando que es Temporal o Orden de Alejamiento Temporal

http://lalibertadylaley.files.wordpress.com/2008/07/maltrato.jpg

Ley contra la violencia de género:

• Se reconoce a la víctima el derecho a la reducción del tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica, a la suspensión de relación laboral con reserva del puesto de trabajo y a la extinción del contrato. En estos dos últimos casos con derecho a cobrar el subsidio de desempleo.

• Se establece un programa de reinserción laboral para víctimas, con cobro de renta activa. Para quienes no puedan seguir el programa, se establece una ayuda económica en función de edad y responsabilidad familiar.

• Las ausencias laborales por agresiones generarán derecho a prestaciones por incapacidad.

• Ayudas ligadas a la formación de las mujeres agredidas para escapar de la dependencia económica de sus verdugos.

• Prioridades de acceso a viviendas de protección oficial.

Bonificaciones adicionales a las empresas que las contraten.

Homologación de los servicios de atención a mujeres maltratadas en todas las comunidades y ayuntamientos para garantizar que todas las víctimas tienen los mismos recursos.

• Adaptación de las actuales casas de acogida para convertirse en centros de recuperación integral que ofrezcan terapia psicológica, seguimiento legal, apoyo social y educativo.


http://www.eu2010.es/export/sites/presidencia/comun/imagenes/igualdad/Violencia_Genero.jpg_1957593688.jpg

Ley contra el maltrato de menores:

El maltrato a los niños es una de las tantas situaciones inadmisibles e impensables de nuestra cultura que, a pesar de todos los intentos de “combatirlo”, se ha chocado con un tope. La prevención del maltrato infantil se dificulta demasiado si se la encara desde los profesionales de la salud exclusivamente. Al tratarse de un flagelo social, la responsabilidad sobre su ocurrencia es generalizada y todos debemos estar alertas y dispuestos a hacer algo ante la detección del maltrato. Basta recordar al respecto que el hambre es una forma política de violencia para que abramos la cancha y no nos quedemos con una visión parcial sobre el maltrato.

La siguiente síntesis está extractada de la Ley 24417, contra la violencia familiar.

Realizar denuncia policial de cualquier lesión física grave en un menor de edad. Cualquier ciudadano puede y cualquier funcionario público debe comunicar a la justicia cuando considera que existe una situación de riesgo para un menor, cualquiera sea la misma. No se denuncia a una persona ni siquiera maltrato, sino la sospecha de maltrato o situación de riesgo. El profesional puede tomarse 72 horas para realizar la denuncia, para profundizar la evaluación, en caso que se cumpla con la protección del menor.

http://portal.sochipe.cl/subidos/noticias/fotos/childabuse.jpg

jueves, 8 de abril de 2010

Estudiar para el futuro


Los tiempos han cambiado, vivim0s una cultura dinámica donde los conocimientos tienen gran movilidad. En la actualidad diez años equivalen a aun siglo de otro tiempo. La actitud generalizada de nuestro tiempo es de seguir aprendiendo en un proceso de continuo aprendizaje y continúa revisión de los conocimientos.

Las sociedades modernas exigen a la educación respuestas rápidas y efectivas no sólo para cumplir sus propios fines sino para atender los problemas del contexto social, político, económico, etc. Desde aumentar la productividad, alfabetizar en las nuevas tecnologías, adriestar para el trabajo y hacer a las personas con más capacidad para el empleo hasta combatir la corrupción y humanizar las relaciones sociales.

Los alumnos y estudiantes se preguntan con cierta frecuencia porqué y para qué estudiar inmersos en un presente de continuos cambios personales y sociales. Los motivaciones profundas pierden terreno a favor de otras más ligeras y fácilmente digeribles. El contexto siembra confusión y desánimo entre los jóvenes ofreciendo modelos de vida adulatas ligados al egoísmo, el consumismo y la vida fácil.

Contestar a estas preguntas no es fácil. Decirte que el para qué tiene que ver con el futuro, con la idea de realizar un proyecto de vida con sentido. El porqué se acerca más a la conciencia: conciencia de quien soy, conciencia de nuestro sentido de la vida y conciencia de gratitud a los que me ayudan a ser quien soy.

Un joven reflexionaba de esta forma: "lo que me suele pasar es que me propongo hacer algo y no lo cumplo, me cuesta ponerme a estudiar...Nunca he hecho un horario. A veces llego a pensar que el problema de lo que me pasa es que no tengo motivos para estudiar es un aburrimiento, una rutina" Yo le diría que el estudio no es algo que se hace así mismo, es algo que necesita ser motivado para que nazca y se mantenga. Encontrará la motivación para el aprendizaje cuando descubra que existe relación entre ese aprendizaje y algunas necesidad personal.

Muchas veces se escucha como argumento que los que estudian han visto frustrados sus sueños cuando tienen que dedicarse a algo que no esperaban. No deja de ser una lástima que un joven pierda el tren del estudio porque:

*es hermoso saber
*porque el mundo tiene más cosas y más colores de lo que podemos ver y explicar
*porque la ignorancia pesa como una piedra
*porque se trata mejor a los demás cuando sabemos más
*porque podemos entender más rápido lo que nos perjudica y hace daño.
*porque podemos entender más rápido lo que nos conviene.
*porque la vida no es solamente hoy y hay que estar preparados para el mañana, aunque el futuro sea incierto y lejano.

Es muy importante estudiar ahora porque hay que pensar en el futuro y contra más estudies ahora en el futuro vivirás mejor porque el estudio es lo más importante, porque sin el estudio no se puede hacer nada.